Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto.
–Aristóteles

La Educación Emocional es un proceso mediante el cual las personas desarrollan competencias, actitudes y valores personales necesarios para el autoconocimiento y comprensión de la propia emocionalidad y para relacionarse sanamente con otras personas.
La teoría se basa en investigaciones neurológicas, cognitivas, psicológicas, sociológicas y filosóficas que indican que el ser humano está equilibradamente constituido por un cuerpo biológico, por emociones entendidas como energía dinámica y por pensamientos que a través de diferentes lenguajes expresan creencias e ideologías aprendidas en el medio familiar y cultural en que se ha vivido.
En este sentido, la Educación Emocional es un proceso de apertura y conocimiento que permite a toda persona explorar y reconocer su mundo emocional, entender lo que le ocurre y también aprender a apreciar la perspectiva de los otros. En este proceso emergen nuevas comprensiones que llevan a transitar caminos para vivir mejor.
Estos caminos se pueden hacer con el apoyo individual de un Educador Emocional o en Talleres Grupales en que junto con otros se aprenden y practican las competencias necesarias para emprender los cambios que se visualizan hacia una vida más plena y realizada.
Actualmente, se están agendando sesiones de Educación Emocional que se realizan vía plataforma Zoom.
Inversión
Individual/Zoom: $15.000 – Sesión de 90 minutos
Grupal: $18.000 p/p – Media jornada